Chino Básico- 中文 TV

Primer programa chino en Argentina

El 20 de abril comenzó el primer programa chino de la televisión argentina: Chino Básico. Conducido por Carlos Lin y Carolina Hsu y producido por Muralla Dorada Audiovisuales, se emite todos los domingos desde las 14.30 hs. por Canal Metro.

chino basico

A lo largo de los programas, los televidentes podrán aprender el idioma  y acercarse a la cultura china a través de las diferentes secciones: Situaciones, Expresiones, Entrevistas, Cuentos, entre otros. Los conductores afirman que el objetivo del programa es hacer accesible el idioma chino mandarín a todos aquellos que quieran comenzar a aprenderlo.

Las 3 clases emitidas hasta el momento pueden repasarse a través de la página web del programa: http://www.chinobasico.com.ar/

14 pensamientos en “Chino Básico- 中文 TV

  1. HOLAAA, RECIEN LOS DESCUBRO, MUY BUENO EL PROGRAMA. POR RAZONES DE TIEMPO LO VEO GRABADO, NO PUEDO EN EL HORARIO QUE VA DIRECTO. LOS FELICITO, CON USTEDES, CREO, VOY A ADELANTAR EN MI CHINO. GRACIAS POR ENSEÑARNOS DE SU CULTURA.

  2. Carolina y Carlos : Vivo en Campana, prov. de Bs.As.;Tengo 78 años. Este domingo los encontré por casualidad; me encantó y me enganché, principalmente porque compro comida vegetariana en el negocio de una familia china cerca de mi Colegio. que son muy amables-.
    Este mediodía trataré de sorprender a Mónica y Yanina, 2 de las hijas, saludándolas en su idioma.-
    Hasta pronto.- Carlos Felipe

  3. Me podrían informar de centros de enseñanza de chino en Buenos Aires? Vi el nombre en uno de sus programas pero no llegué a anotarlo. Muchas gracias.

  4. Hola!
    Este domingo descubrí su programa está genial, muy entretenido para aprehender el idioma tanto para grandes como para chicos!
    Los felicito!!!

  5. excelentísimo programa, excelentes conductores
    gracias por este programa

  6. Es la primera vez que los veo, de casualidad en la tele, y me pareció excelente y necesario el programa.
    Saludos. Sigan adelante

  7. Hola Andrea, en el post figura el canal de Facebook donde podés repasar todos los programas. Saludos!

  8. Me resultó sumamente interesante el programa.
    Desearía saber si se dictan cursos en algún establecimiento donde se pueda concurrir.
    Gracias

  9. Hola buen dia es un placer, los molesto porque estoy interesado en conseguir unos Muji los zapatos de madera, agradecere me indiquen como puedo hacer:
    intente adjuntar imagen pero no me lo admite

    Muji, los zapatos de madera chinos

    Se utilizaban en el condado de Wenchang, provincia de Hainan, al sur de China. Se utilizan, hay que decir, porque si bien están en riesgo de extinción ante los zapatos de cuero o de plástico modernos todavía es posible ver gente utilizando estos zapatos de madera en la campiña. ¿Cómo se los llama¿ Muji. Según la leyenda un noble hombre del reino de Jin, Jie Zitui, fue exiliado junto con el rey a otro reino. Cuando regresó vivió recluido en un monasterio en las montañas y no quiso salir más. Los militares le ordenaron al rey sacarlo de las montañas quemando los bosques pero Jie Zitui no quiso y murió aferrado a un árbol. El rey estaba tan triste que cortó el árbol y usó la madera para hacer el primer par de Muji para recordarlo siempre que lo usara.

    desde ya muchas gracias saludos y espero comentario
    atte

Deja un comentario