Historias de Amor Chinas

LAS 10 MEJORES HISTORIAS DE AMOR EN CHINA

A continuación les presentamos las 10 leyendas, historias y canciones de amor más populares de China.

1. Los amantes mariposa. Cuenta la historia de  Zhu Yingtai quien se enamora de Liang Shanbo. Cuando éste se entera que la familia de  su amada ya pactó su matrimonio con otro hombre, la pena le inunda y termina por arrebatarle la vida.
El mismo día en que se celebra la boda concertada, Zhu Yingtai busca consuelo en la sepultura de su amor. Una terrible tormenta abrirá una grita en la lápida de Liang Shanbo, haciendo caer a Zhu Yingtai en su interior. Una pareja de mariposas será lo único que vuelva a salir de aquella tumba, para después alejarse volando en un radiante cielo soleado.

2. La leyenda de la ” Bouvier y la Tejedora ” cuenta una historia de amor entre un Niulang y la hija de una diosa, Zhinhu mortal. Transformado en cuerpos celestes por la diosa, los dos amantes se reunirán una vez al año en el séptimo día del séptimo mes lunar.

3. La ” Leyenda de la Serpiente Blanca ” es una historia de amor entre un espíritu de serpiente  encarnado en el cuerpo de una mujer y un hombre joven.

SERPIENTE BLANCA

4. La leyenda de ” Meng Jiangnu “. El día de su boda, el esposo de Meng Jiang Nu fue capturado para trabajar en la construcción de la Gran Muralla de China, por orden del emperador Meng. Su esposa, Meng Jiang Nu, fue a buscarlo y descubrió había muerto. Tras llorar 3 días, se hundió un sector de la Muralla y Meng Jiang Nu pudo reunirse con los restos de su amado.

meng_jiang_nu
5. La leyenda de  Chang’e Benyue: cuenta la historia de un arquero llamado Hou Yi que estaba casado con la hermosa Chang’e y fue asesinado por un hombre celoso. Chang’e tomó el elixir de la eternidad y voló a la Luna para convertirse en una diosa.

6. La “Historia del Pabellón Oeste” narra la historia de amor secreta entre un erudito pobre joven, Zhang Sheng y la hija de un ministro, Cui Yingying, quienes se casaron a pesar de la renuencia de la madre de Cui.

7. El ” Changhen ge” es un poema lírico triste que narra la historia de amor entre el emperador Xuanzong y su concubina Yang Yuhuan. Para salvar la vida del hombre que ama, Yang se quita la vida.

8. El ” Sueño del Pabellón Rojo ” es un clásico de la literatura china. Cuenta la historia trágica de Baoyu y Daiyu su primo. Al no poder concretar su matrimonio, Daiyu muere de pena y Baoyu convierte en monje.

9. ” Feng Huang Qiu” es una canción popular china, cuyo tema principal es el amor. Sima Xiangru, es un poeta de la dinastía Han. Él se enamoró de Zhuo Wenjun, una viuda. La unión es imposible y su relación fracasa.

10. La historia de Liu y Xu Guojiang Chaoqing, es una historia real y actual. Frente a sus respectivas familias que desaprobaban su unión, porque Xu era una madre, viuda y mayor que Liu, los dos amantes decidieron huir a vivir en una cueva remota en el condado de Jiangyin, en la provincia de Chongqing. Pero la cueva estaba en una zona inaccesible, por lo que Liu debió tallar a mano más de 6.000 pasos para lograr que su esposa pueda subir a la montaña, donde vivieron durante más de medio siglo. Liu murió hace pocos años en los brazos de su amada.

escalera

Te invitamos a seguirnos en la página de Facebook Cultural Chino Argentina, donde éstas y muchas más historias serán contadas.