La Asociación

La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) es una Asociación Civil dedicada a cursos y talleres de idioma Chino Mandarín, eventos, charlas y exposiciones culturales, servicio de traducción e interpretación, entre otras actividades relacionada a la divulgación de la cultura y el arte chino. La Asociación se formó en el año 2005 tras años del ejercicio de docencia, enseñando inicialmente el castellano a la comunidad oriental. Mas tarde hubo pedidos de la población local para aprender el mandarín, cuya cifra se vio incrementada con la apertura de República Popular China, y la creciente relación bilateral en materia de comercio.

1904221_10202418579158554_1775286089_n

Nuestro objetivo principal es enseñar el idioma chino a los fines comunicativos, y promoverlo como herramienta de acercamiento intercultural. Al aprender el idioma, el alumno también se aproxima al conocimiento de la cultura oriental y puede abordarla con una comprensión más profunda. También brindamos apoyo a los chicos chinos recién llegados para su inserción a la escuela, ayudándolos en el aprendizaje del idioma español como también acompañándolos en sus primeros pasos en la escuela, mediando entre la escuela y la familia.

4 pensamientos en “La Asociación

  1. quiero conocer vuestra cultura, estimo que es fascinante, y por lo antigua debe ser muy profunda y aleccionadora por la experiencia de vida

  2. me interesa la cultura oriental china , ya que soy anticuario y tengo piezas chinas y me gusta prender , para poder catalogarlasy diferenciar sobre la autenticidad de las piezas , que le muestro a mis amigos chinos , la parte de los monjes tibetanos y buda , concidero muy importantes como ven la vida y la enseñanzas budistas , lo que me puedan enseñar les estaria agradecido , cuenten conmigo en lo que pueda colaborar para la sociedad china- argentina, gracias
    jose manuel piñeyro

  3. Estaría bueno poder formar parte de ese recibimiento a las personas que llegan desde China por parte de los Argentinos para así poder hacer mas placentero la estadía en nuestro país… La cultura China es fascinante por lo tanto en todo lo que tenga que ver con la sociedad China-Argentina cuenten conmigo!

  4. Hola!!!!Siempre me interesaron las culturas orientales, en especial la cultura China.He leido el libro Sabiduria China de Ling Yutang,Tao Te Ching de Lao-Tzu
    para entender El Camino del Tao,el sistema filosofico chino. Es dificil para nosotros los occidentales interpretar sus principios, pero cuando queremos saber sobre esta cultura que nos intriga y nos motiva a descubrirla podemos tener buenos resultados.
    He enseñado Español a alumnos chinos en una escuela de Adultos.
    Ahora estoy tratando de aprender el idioma con las clases on line con los prof. Carlos Lin y Carolina Shu a quienes agradezco por sus excelentes clases.
    Pero necesitaria estar en contacto con alguna persona para practicar.
    Agradezco a Muralla Dorada que nos permite acercarnos mas a esta cultura milenaria y sabia para comprender la vida, mejorar y evolucionar como personas.
    Los saludo con respeto y admiracion.
    Stella Maris Buitron

Deja un comentario