Untitled Document

Clases de chikung en la asociacion

¿Qué es el Chikung / Qigong?

Lohan Qigong (pronunciado como Chi Kung) es un ejercicio interno que utiliza el control del movimiento y de la respiración para manipular el flujo del Chi a lo largo de los meridianos del cuerpo. Es tanto un ejercicio físico como mental para producir un cuerpo fuerte y sano.

Se ha comprobado que el Qigong estimula el sistema inmunológico y favorece la recomposición de los tejidos inflamados y degenerados. Tranquiliza el sistema nervioso, por lo que es beneficioso para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión. También es un medio para el estudiante de artes marciales para profundizar en el conocimiento de si mismo, así como mejorar las propias habilidades.

Las artes marciales y el Tai Chi son conocidos como excelentes ejercicios para mejorar las facultades mentales y físicas del cuerpo, como resultado de la relajación y la liberación de las tensiones. Pero lo que no se llega a percibir, es que el Qigong es el concepto básico que da origen a todo ello. Mejorar el propio rendimiento depende de cuán desarrollado este uno en la práctica básica del Qigong. Los componentes meditativos y el cultivo interno de energía del Qigong lo diferencia del aspecto más físico de las artes marciales. Por ello, la práctica del Qigong acentúa las habilidades en las artes marciales y en el Tai Chi.

 

El shifu German Bermudez

Shifu German Bermudez

Foto y Articulo extraido de 
http://www.choyleefut.com.ar

 

Nació el 10 de agosto de 1959. A los 7 años comenzó a practicar judo con el profesor Godoy y continuó hasta el año 1970. de los 13 a los 20 años se dedicó a la práctica de lucha libre y greco-romana, compitiendo en torneos a nivel nacional e internacional. Simultáneamente se interesó por las artes marciales, comenzando en 1972 a practicar Kung Fu, para tres años más tarde probar también el Tae Kwon Do con el Sabon Yum (7mo. Dan, W.T.F.) durante 4 años. Desde entonces, se acercó a muchas escuelas del arte (Hing Yi – Shaolin; TaiChiChuan; Grulla Blanca; Wu – Shu). Participo de numerosos de seminarios de TaiChiChuan (Shifu Jian Hua Wan; Shifu Sun Yu Chang; Shifu Fu Yen Guan), Qigong (Shifu Luis Pedrero; Shifu Chen Yong Fa) y Choy Lee Fut (Shifu Chen Yong Fa; Shifu Lane Louis) en distintos países (Chine, Chile, Polonia).

A nivel deportivo obtuvo varios primeros puestos en torneos nacionales. Se destacan los obtenidos en los años 1977, 1978, 1979, 1980, 1982, 1984, 1985, 1986.

Desde 1995 es el representante de la escuela Hung Sing Gwoon – Choy Lee Fut en Argentina. En el año 1998 el Shifu Chen Yong Fa, actual Jerng Mun Yun (Guardián del Sistema y descendiente directo en 5º Generación del fundador del Choy Lee Fut Chan Heung) lo recibe como miembro de la familia Wing Sing Tong, un reconocimiento con que cuentan sólo los más destacados miembros de la escuela a nivel mundial.

También es presidente de la Asociación Metropolitana de Choy Lee Fut y Tai Chi Chuan, y miembro de la Federación Argentina de Wu Shu.

 Días y horas de las clases de Chikung

Miercoles y Viernes
De 11:30 a 12:30 hs.
Instructora: Roxana Pola

Martes y Jueves 
De 20 a 21 hs.
Shifu German Bermudez

Sábado
De 11 a 12 hs.

Arancel de las clases

1 vez por semana $580/mes
2 veces por semana $690/mes
3 veces por semana $750/mes
Clase de prueba $200 (se descuenta de la cuota mensual)

Menos de 3 clases, se cobra por clase. 
Consultar descuentos para grupo familiar en la cuota mensual.
Consultar arancel por más de una actividad.

Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información