Untitled Document

La Asociación

Yoga
 
El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía hindú. La palabra "yoga"proviene de la raíz sánscrita yuj que significa Unión. En el plano espiritual,significa la unión del ser individual con el Ser Universal y en otro nivel también es la unión del cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto. 
 
La práctica del yoga ayuda a toda persona a obtener una buena salud, pazmental, ecuanimidad emocional y claridad intelectual.
 
Las clases de yoga de la Asociación siguen el método de BKS Iyengar. Entre las características únicas de este método podemos mencionar que:

• El Yoga Iyengar puede ser practicado por todos. 
• Hace hincapié en la precisión y alineamiento en todas las posturas. 
• El uso de elementos como cubos de madera, cinturones y cuerdas, entre otros, ayuda al practicante a alcanzar la perfección en todas las posturas.
 
Con un cuerpo sano, mente clara y emociones puras, el practicante puede brillar y evolucionar en todos los aspectos de su vida.
 
El es BKS Iyengar practicando Paschimottanasana.
 

Días y horas de las clases de Yoga

Lunes

De 9 a 10:30 hs.
De 13 a 14 hs.

Martes y jueves

De 17:45 a 19 hs.

Arancel de las clases

 

Instructor: Prof. Nicolás Pampillo

¿Por qué elegir kung fu para nuestros hijos?

La iniciación temprana en niños y adolescentes del Kung Fu despierta el placer por el movimiento, necesidad natural e indispensable en todo ser humano, permitiéndoles mejorar su salud, desarrollar su rendimiento físico, mental y social, crear buenos hábitos. Las clases son guiadas por nuestro profesor con experiencia en trabajo con niños, usando metodologías propias para la edad de los estudiantes. Las sesiones de trabajo son exclusivas para niños y niñas entre los 7 y los 14 años de edad, duran 1 hora, 2 veces por semana. Para comenzar solo se necesita ropa de tipo deportiva, el apoyo de la familia y ganas de aprender. Se enseñan ejercicios de respiración, flexibilidad, coordinación y destreza, rutinas tradicionales chinas de movimiento que permiten involucrarse en el arte marcial de una manera más didáctica.

Días y horas de las clases de Kung Fu Niños

Lunes y miercoles

De 18 a 19hs.

Arancel de las clases

¿Qué es el Taichi chuan?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno, enfocado en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano. Es una diciplina integral que se puede practicar a cualquier edad y se encuentra íntimamente relacionada con el Tao (filosofía china).

Taichi Chuan en ACCA

El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada y fluida. Se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Los movimientos del Tai Chi Chuan, al igual que la respiración deben ser conscientes y atentos.

En el plano físico ayuda a fortalecer las articulaciones y el sistema inmunológico, a corregir la postura y a relajar del cuerpo. Desarrolla el equilibrio, la fortaleza y energía.  Sus movimientos circulares activan y fortalecen la circulación de la sangre, regulan la tensión arterial, favorecen la regeneración de células y ayudan a la digestión.

En el plano mental, la práctica desarrolla una energía que progresivamente se refina y aumenta la capacidad de estar activo y en calma. El practicante obtiene claridad y atención, al igual que equilibro y unificaciín interna, por lo cual talbién ayuda en casos de depresión o estrés.

Es una práctica que ayuda al crecimiento y desarrollo individual, a la comprensión de nuestro ser y de nuestro entorno. La práctica constante elimina la rigidez y la tensión, y nos permite aprender a movernos de forma libre y natural, con todo nuestro cuerpo integrado estructural y enérgicamente. De esta manera nos permite estar en contacto y sincronía con nuestro espíritu y el cosmos.

Días y horas de las clases de Taichi Chuan

Miércoles y viernes
De 10 a 11 hs.
Instructora: Ana Speziales

Martes y jueves
De 19 a 20 hs.
Instructor: Germán Bermudez

Sábados
De 10 a 11 hs.

Arancel de las clases

 

Instructor: Prof. Nicolás Pampillo

¿Qué es el Kung Fu?

El boxeo Shaolín, como cuerpo principal y núcleo del kungfu Shaolín, es simple y práctico, con rutinas que incorporan una profunda filosofía oriental. La iluminación se adquiere mediante el auto cultivo.

El boxeo Shaolín genuino incluye tanto ejercicios internos como externos. Son rigurosos, de fuertes golpes, rápidos y fieros, a los que se les da el nombre de boxeo "duro". Pero por supuesto que esto es solo su aspecto superficial; de hecho, el boxeo Shaolín acentúa las técnicas suaves, combinando tanto lo duro como lo suave. "En la defensa., como una virgen; en el ataque, como un tigre". La práctica del boxeo Shaolín no está sujeta al tamaño del escenario; su fuerza puede desplegarse en un espacio muy pequeño. "El espacio que necesita un buey para Tumbarse es suficiente". Todos los movimientos, arriba y abajo:, hacia delante y hacia atrás, la retirada y el avance y los pasos laterales- se hacen en línea recta.

Es, por lo tanto, simultáneamente muy ofensivo y muy defensivo, y desde un punto de vista puramente wushu, simple y práctico.

En el caso del entrenamiento Wushu, las personas tienen que "tomar” su espíritu y entender su esencia. En otras palabras, uno necesita entender la filosofía de la vida mediante la práctica del Wushu, obteniendo finalmente un equilibrio de mente y de cuerpo similar al estado mental que se alcanza al sentarse inmóviles la meditación Zen. Para un monje Shaolín, conocer una rutina sin entender su significado interior, el Wushu practicado porque sí, es solo un conocimiento superficial. Es, en el mejor de los casos, una actuación ostentosa.El kungfu sólo es genuino cuando combina, forma y espíritu.

Días y horas de las clases de Kung Fu Adultos

Lunes y miercoles
Turno Noche: 19 a 21hs.

Arancel de las clases

 

¿Qué es el Chikung / Qigong?

Lohan Qigong (pronunciado como Chi Kung) es un ejercicio interno que utiliza el control del movimiento y de la respiración para manipular el flujo del Chi a lo largo de los meridianos del cuerpo. Es tanto un ejercicio físico como mental para producir un cuerpo fuerte y sano.

Se ha comprobado que el Qigong estimula el sistema inmunológico y favorece la recomposición de los tejidos inflamados y degenerados. Tranquiliza el sistema nervioso, por lo que es beneficioso para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión. También es un medio para el estudiante de artes marciales para profundizar en el conocimiento de si mismo, así como mejorar las propias habilidades.

Las artes marciales y el Tai Chi son conocidos como excelentes ejercicios para mejorar las facultades mentales y físicas del cuerpo, como resultado de la relajación y la liberación de las tensiones. Pero lo que no se llega a percibir, es que el Qigong es el concepto básico que da origen a todo ello. Mejorar el propio rendimiento depende de cuán desarrollado este uno en la práctica básica del Qigong. Los componentes meditativos y el cultivo interno de energía del Qigong lo diferencia del aspecto más físico de las artes marciales. Por ello, la práctica del Qigong acentúa las habilidades en las artes marciales y en el Tai Chi.

 

El shifu German Bermudez

Shifu German Bermudez

Foto y Articulo extraido de 
http://www.choyleefut.com.ar

 

Nació el 10 de agosto de 1959. A los 7 años comenzó a practicar judo con el profesor Godoy y continuó hasta el año 1970. de los 13 a los 20 años se dedicó a la práctica de lucha libre y greco-romana, compitiendo en torneos a nivel nacional e internacional. Simultáneamente se interesó por las artes marciales, comenzando en 1972 a practicar Kung Fu, para tres años más tarde probar también el Tae Kwon Do con el Sabon Yum (7mo. Dan, W.T.F.) durante 4 años. Desde entonces, se acercó a muchas escuelas del arte (Hing Yi – Shaolin; TaiChiChuan; Grulla Blanca; Wu – Shu). Participo de numerosos de seminarios de TaiChiChuan (Shifu Jian Hua Wan; Shifu Sun Yu Chang; Shifu Fu Yen Guan), Qigong (Shifu Luis Pedrero; Shifu Chen Yong Fa) y Choy Lee Fut (Shifu Chen Yong Fa; Shifu Lane Louis) en distintos países (Chine, Chile, Polonia).

A nivel deportivo obtuvo varios primeros puestos en torneos nacionales. Se destacan los obtenidos en los años 1977, 1978, 1979, 1980, 1982, 1984, 1985, 1986.

Desde 1995 es el representante de la escuela Hung Sing Gwoon – Choy Lee Fut en Argentina. En el año 1998 el Shifu Chen Yong Fa, actual Jerng Mun Yun (Guardián del Sistema y descendiente directo en 5º Generación del fundador del Choy Lee Fut Chan Heung) lo recibe como miembro de la familia Wing Sing Tong, un reconocimiento con que cuentan sólo los más destacados miembros de la escuela a nivel mundial.

También es presidente de la Asociación Metropolitana de Choy Lee Fut y Tai Chi Chuan, y miembro de la Federación Argentina de Wu Shu.

 Días y horas de las clases de Chikung

Miercoles y Viernes
De 11:30 a 12:30 hs.
Instructora: Roxana Pola

Martes y Jueves 
De 20 a 21 hs.
Shifu German Bermudez

Sábado
De 11 a 12 hs.

Arancel de las clases

   Martes   24
  Mayo, 2016  
10 a 11:30 hs.
   Lunes   30
  Mayo, 2016  
19 a 20:30 hs.
   Viernes   27
  Mayo, 2016  
17:30 a 19 hs.
Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información