Untitled Document

La Asociación

CEDEMP

 
En diciembre de 2009 se celebró el convenio con CEDEMPRE - Centro de Desarrollo Empresarial, dirigido por el asesor de ACCA, el Lic. Eduardo Rodríguez. El convenio abre la posibilidad de promover en forma conjunta las clases relacionadas a las clases de: LIDERAZGO - MOTIVACION - SELECCION DE PERSONAL - MARKETING Y VENTAS entre otras.
UADE EXTENSION SCHOOL

Contacto: Lic. Daniel Esteban, Claudia Giacalone A partir del 2009 se dictan clases de idioma chino mandarín, cuyo programa "HABLE CHINO COMERCIAL" está especialmente diseñado para la universidad. La Universidad inscribe tanto a los alumnos como al público general, ya que es el único programa hasta el momento en la Argentina que enseña el idioma chino a partir del vocabulario del ámbito comercial desde el nivel inicial. "HABLE CHINO COMERCIAL" está orientado para aquellos que estudian comercio exterior, hotelería, y aquellos que viajan por negocios a China.

MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI

A partir de la segunda mitad del 2009, brindamos profesores bilingües a la municipalidad de Berazategui para el dictado de sus clases de chino mandarín. En diciembre del 2009 participamos del evento MUESTRA ANUAL EDUCATIVA, una mega muestra cultural en aquel distrito con un stand promocionando y explicando lo fácil que podría ser aprender a hablar este idioma milenario a diferencia de lo que uno cree.


Las clases de ACCA son dictadas por hablantes nativos del idioma chino capacitados para enseñar el Mandarin como una lengua extranjera. Una de sus fundadoras, Ana Kuo, es docente del idioma inglés: cursó en el profesorado Nacional Joaquín V González y realizo cursos cuatrimestrales de metodología de ESL en Benn´s Institute en Canadá. Ha dictado clases de idioma en colegios argentinos en el Liceo Cultural Británico en empresas, etc. La coordinación del instituto en cursos cortos y anuales la realiza ella personalmente. La otra característica de las clases en ACCA es la estrecha relación entre alumnos y sus profesores y la transmisión natural de la cultura propia del docente a los estudiantes.

La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) es una Asociación Civil dedicada a cursos y talleres de idioma Chino Mandarín, eventos, charlas y exposiciones culturales, servicio de traducción e interpretación, entre otras actividades relacionada a la divulgación de la cultura y el arte chino.

La Asociación se formó en el año 2005 tras años del ejercicio de docencia, enseñando inicialmente el castellano a la comunidad oriental. Mas tarde hubo pedidos de la población local para aprender el mandarín, cuya cifra se vio incrementada con la apertura de Republica Popular China, y la creciente relación bilateral en materia de comercio.

Logo 10 años de la asociacion china

 

 

Nuestro objetivo principal es enseñar el idioma chino a los fines comunicativos, y promoverlo como herramienta de acercamiento intercultural. Al aprender el idioma, el alumno también se aproxima al conocimiento de la cultura oriental y puede abordarla con una comprensión más profunda. También brindamos apoyo a los chicos chinos recien llegados para su inserción a la escuela, ayudándolos en el aprendizaje del idioma español como también acompañandolos en sus primeros pasos en la escuela, mediando entre la escuela y la familia.

   Martes   24
  Mayo, 2016  
10 a 11:30 hs.
   Lunes   30
  Mayo, 2016  
19 a 20:30 hs.
   Viernes   27
  Mayo, 2016  
17:30 a 19 hs.
Si desea recibir novedades e información por favor ingrese su email y haga click en Enviar

 

Estamos a tu disposición para atender tus consultas. Solicitanos información