Yoga

El yoga es una disciplina que, debido a sus grandes beneficios, en poco tiempo se difundió en todo Oriente y posteriormente a Occidente. Dentro de las numerosas variantes, la práctica más difundida en Occidente y quizá la que más se ciñe a la tradición, es la del Hatha Yoga.


La palabra yoga, deriva de “yuj” que significa integración; HA-THA, significan el sol y la luna respectivamente, haciendo referencia a las energías opuestas que configuran todos los aspectos del ser humano. La práctica del Hatha Yoga, propone trabajar en la unión de estas polaridades.

Durante la clase de una hora, realizamos una serie de Ásanas o posturas, finalizando con una relajación guiada. En todo momento, nos referimos a la conciencia respiratoria, como primer paso para introducirnos en las técnicas de pranayama, es decir “el control sobre la respiración”, que conduce al estado meditativo.

Estas prácticas son para todo público, sin importar la edad ni el nivel de experiencia que tengan, ya que la instructora es quien se adapta a la necesidad de cada alumno.

MARTES Y JUEVES
17:45 a 19:00hs

 

Beneficios de la práctica de Yoga

  • Fortaleza muscular y flexibilidad general que mejora la postura.
  • Equilibrio del sistema nervioso y mejora del sistema inmunológico.
  • Alivio de tensiones y renovación de la energía.
  • Respiración consciente y aumento de la capacidad respiratoria lo cual mejora la oxigenación del cuerpo.
  • Relajación física y mental que permite una progresiva observación del estado interior.