Quienes Somos


La Asociación

 

La Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) es una entidad sin fines de lucro dedicada a actividades relacionadas con el idioma chino y su cultura.

Nuestro foco principal está en los cursos de idioma Chino Mandarín, con los niveles necesarios para un aprendizaje serio y completo; ofrecemos, además, el servicio de Traducción e Interpretación chino / español,  medicina china, prácticas físicas de bienestar, eventos, charlas y exposiciones culturales, entre otras actividades vinculadas a la divulgación del idioma,  la cultura y el arte chino.

La Asociación se formó en el año 2005 como resultado de la profesionalización en la docencia tras años del ejercicio por parte de sus fundadoras, enseñando inicialmente el castellano a la comunidad oriental. Más tarde, hubo pedidos de la población local para aprender el mandarín, cuya cifra se incrementó con la apertura de República Popular China y la creciente relación bilateral en materia de comercio.

 

Qué Hacemos

Nuestro objetivo principal es enseñar el idioma chino con fines comunicativos y participar de su promoción como herramienta de acercamiento intercultural. Al aprender el idioma, el estudiante también se aproxima al conocimiento de la cultura oriental y puede abordarla con una comprensión más profunda.

Como complemento de las clases de idioma también ofrecemos clases regulares y talleres mensuales de prácticas de disciplinas ancestrales orientales – entre ellas, las artes marciales -  para el bienestar corporal y espiritual.

 

Plantel Profesional

Idiomas

El plantel interdisciplinario de la Asociación está conformado por docentes con una fluida y sólida habilidad lingüística, capacitados para la transmisión del idioma y de su cultura en diferentes ámbitos educativos.

Para cumplir con estos proyectos, la Asociación trabaja con un equipo de docentes chinos y argentinos para elaborar una currícula acorde.

Bienestar

La Asociación Cultural Chino Argentina creó el concepto de las Prácticas de Bienestar en el año 2010. La idea surgió tras una experiencia de salud personal de la directora que despertó la necesidad de compartir con la sociedad argentina otra mirada hacia el cuidado del “cuerpo / mente” basado principalmente en los principios de 养身(nutrir el cuerpo) de la Medicina Tradicional China.

Actualmente, las clases de bienestar consisten en las prácticas de: Taichí, Qikung (o Chinkung), kungfu, yoga y relajación oriental.

Los docentes de las clases de Prácticas de Bienestar tienen un alto compromiso y profesionalismo con las disciplinas que dictan. Poseen una sólida base en su formación con los maestros chinos y una larga trayectoria como instructores. Llevan con ellos el espíritu de perseverancia y excelencia hacia la práctica y transmisión de los estudiantes. Todo el equipo tiene una combinación equilibrada entre lo que significa vivir la sabiduría oriental y la occidental.