Tai Chi

El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno e integral, enfocado en el desarrollo físicomental y espiritual del ser humano.  Se encuentra íntimamente relacionado con la filosofía taoísta y los conceptos del yin y yang.


El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante aprende a moverse de manera naturalrelajada y fluida. Se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Los movimientos del Tai Chi Chuan, al igual que la respiración, deben ser conscientes y atentos.

 

Cómo es una clase de Tai Chi

Las clases de tai chi constan de dos partes. En la primer media hora se realiza una entrada en calor de las articulaciones y una serie de ejercicios de Chi kung. En la segunda mitad se practican las formas de tai chi estilo yang en grupos según lo aprendido.

 

Quiénes pueden participar de la actividad

Al ser una disciplina interna y de práctica individual de movimientos suaves cuenta con la ventaja de poder practicarse a cualquier edad.

MIÉRCOLES Y VIERNES
10:00 a 11:00hs.
MARTES Y JUEVES
19:00 a 20:00hs.
SÁBADOS
10:00 a 11:00hs.

 

Beneficios de la práctica del Tai Chi

  • En el plano físico, ayuda a fortalecer las articulaciones y el sistema inmunológico, a corregir la postura y a relajar del cuerpo.
  • Desarrolla el equilibrio, la fortaleza y energía.
  • Sus movimientos circulares activan y fortalecen la circulación de la sangre, regulan la tensión arterial, favorecen la regeneración de células y ayudan a la digestión.
  • En el plano mental, la práctica desarrolla una energía que progresivamente se refina y aumenta la capacidad de estar activo y en calma.
  • El practicante obtiene claridad y atención, al igual que equilibro y unificación interna, por lo cual también ayuda en casos de depresión, falta de memoria o estrés.