Taller de Chi Kung

Energizate
Y ELIMINÁ EL STRESS

No importa tu edad ni tu experiencia. Disfrutá de los grandes beneficios de esta disciplina en clases de 1 hr. ¡Anotate ahora!


Luohan QiGong, el Chi Kung budista:

Cuando inhalamos nos entregamos al aire que tomamos y cuando lo soltamos hacemos un pequeño descanso. Este equilibro entre dar y tomar es la clave para una vida sana en todos sus niveles.


   Qué es Chi Kung

Chi Kung (QiGong) significa Chi (energía) Kung (trabajo), es el arte del trabajo y del desarrollo de la energía a través de ejercicios respiratorios, mentales y físicos. Apunta a la prevención de la salud y forma parte de la terapéutica de la Medicina Tradicional China (MTC) junto con la acupuntura, fitoterapia y moxibustión. Según la MTC, la enfermedad surge como consecuencia de un mal flujo de la energía o de un estancamiento, debido a un desequilibrio entre el Yin Yang .

Es un método, que se realiza a través de movimientos de expansión y relajación, sin prisa, viviendo plenamente en el "Aquí y Ahora", acompañado con la respiración y con tranquilidad llevando la atención sobre el movimiento del cuerpo en general y de manera particular sobre las manos, la columna y los tres Dan-Tien (centros energéticos). Idóneo para mantenerse en forma y protegerse de la tensión y del estrés cotidiano.

La práctica del QiGong está recomendada para todas las personas sin límite de edad

  Beneficios


Fundamentos científicos y múltiples investigaciones han demostrado que el Qigong actúa sobre:


  • Sistema Circulatorio.
    Disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta el volumen cardiaco: Aumenta la circulación periférica y regula la presión arterial.
  • Sistema Respiratorio.
    Regula el ritmo y aumenta el volumen de ventilación Pulmonar y ventilación alveolar.
  • Sistema Digestivo:
    Mejora la función gastrocolica, regula y fortalece la perístasis, acelera la evacuación y elimina gases Tonifica hígado, páncreas.
  • Sistema Nervioso:
    Protege la corteza cerebral a través de un mecanismo inhibitorio. Regula el sistema Nervioso Vegetativo.
  • Sistema Endocrino:
    regula y mejora las funciones endocrinas: glándula hipofisiaria, tiroides, ovarios, testiculares, suprarrenales pancreática.
  • Sistema Inmune:
    Corrige alteraciones en el timo, aumenta el número y capacidad de linfocitos T, aumenta las inmunoglobinas y el número y actividad de las macrófagos.
  • Sistema locomotor:
    Fortalece huesos (evita la osteoporosis) aumenta la elasticidad de músculos y tendones.
  • Metabolismo:
    Activa y regula el metabolismo de lípidos (colesterol) y azúcares.