Interpretando las Formas

#Traducción # Chino Mandarín #ACCA - UBA - Luo Studio


El departamento de traducciones e interpretaciones de la Asociación Cultural Chino Argentina tuvo el honor de colaborar con la interpretación lingüística en el seminario titulado “Reinterpretando la tradición china en madera” a cargo del prof. Luo Yujie, director de Luo Studio de Beijing. El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

 

El profesor Oliverio Najmias, adjunto de Arquitectura III en la cátedra Taller Maldonado, invitó al eminente arquitecto chino a compartir su pensamiento y sus obras con estudiantes y profesionales. El profesor Luo ha ganado importantes premios internacionales* por sus trabajos con madera que combinan tradición y tecnología.

 

El desafío de la interpretación lingüística fue acompañar la precisión y riqueza del contenido expuesto: la reflexión del arquitecto Luo sobre su identidad y la influencia de su cultura en sus obras, las condiciones demandantes del mercado inmobiliario chino actual, el anhelo de una sociedad más igualitaria y menos jerárquica plasmado en sus diseños, el cuidado de los recursos naturales y humanos, entre otros temas fascinantes, sin mencionar las bellísimas y sorprendentes creaciones que se exponen en diferentes rincones de China.

 * Las obras de Yujie Luo, profesor de Conceptos Básicos de Construcción en la Escuela de Arquitectura y la Academia Central de Bellas Artes, han sido galardonadas internacionalmente con los premios:  WAN AWARDS 2019 – La madera en la arquitectura (ganador de oro), ABB LEAF AWARDS 2019 – Mejor logro en el rendimiento medioambiental (ganador), AR Emerging Architecture Awards 2019 – Preseleccionado, A+ AWARDS 2019 – Conceptos – más arquitectura + tecnología (finalista) y WAACA 2018 – Premio a la innovación tecnológica de WA (preseleccionado).